miércoles, 2 de mayo de 2012

101 Peregrinos. (28-4-2012)

De nuevo de carrera y con ganas después de una semana algo dificililla y más por el palo que sufrió el bolsillo tras la reparación de la bici después de la ultima avería en la carrera del III Bike Maratón Montes del Sella.
Esta carrera iba a ser más difícil y dura que la del Sella,dado que era casi el doble en kms y más metros acumulados,esta de 101km.

Así que de nuevo,el trio lalala,Omar,Raquel mi sufridora en todos los viajes y yo salimos el viernes a las 10 de la mañana después de hacer la primera parada en el Mercadona y hacer toda la compra para el fin de semana y ya,sin más paradas rumbo a ponferrada.

Llegamos casi a la hora de comer y lo primero nos hicimos unos buenos bocadillos de carne y pinchamos un poco para hacer un poco de turismo por la tarde y conocer Ponferrada.
Nuestra primera parada fue ver un montón de ascensores de cristal que te permite ver la ciudad y une la parte alta y baja de la cuidad o la parte moderna con la antigua.


Nuestra siguiente parada fué ir a ver el castillo de los Templarios.



Así que decidimos entrar a verlo!



Y estas son las bonitas vistas del castillo de los Templarios desde dentro.





El castillo tiene otro castillo en su parte interior que es la parte más antigua ya que el resto de castillo se fue añadiendo con el tiempo.




Continuamos haciendo turismo pero ya por fuera del castillo,por la ciudad,donde vimos la Torre del Reloj,la plaza del ayuntamiento,capillas,albergues,tiendas...un gran paseo de lo que nos dio tiempo.





Y ya sin más nos fuimos al complejo deportivo que esta junto al campo de fútbol de la Ponferradina donde fuimos a recoger el dorsal y preparar todas las cosas para la carrera.



Y este es nuestro dorsal para la carrera!



Y nada ya solo quedaba cenar y ponernos a dormir,a las 8:00 sonaba el despertador que cuando sonó,nuestra alegría ver que no llovía y el tiempo parecía aguantar,dado que había estado toda la noche lloviendo sin parar.
Desayunamos y nos preparamos y nos fuimos para el control para colocarnos en la salida junto a los más de 1000 participantes,concretamente 1423!


Y esto es todo lo que teníamos por delante que tardamos 5 minutos en subirnos a la bici y pedalear desde que se dio la salida!



Primeros kms neutralizados recorriendo la ciudad de Ponferrada rumbo al camino de Santiago de invierno donde ya comienza la verdadera carrera.



La carrera una vez entramos en el camino de Santiago empieza a ser cada vez más bonita y empieza a ir siendo dura con los sube y baja y el barro que nos vamos encontrando por el camino,y algún tramo donde hay retenciones con la cantidad de gente y tenemos que empujar todos en fila...
Las cosas nos va bien,donde no tenemos ningún problema nos sentimos bien,dado que salimos suave de menos a más y continuamente vamos pasando a gente y no paramos en los avituallamientos.
Después de unos cuantos kms ya encima afrontamos la subida más "dura"alta y larga de la carrera en la que mi compañero Omar va marcando el ritmo.



Después de esta subida venia una bonita y larga bajada en la que disfrutamos un montón con un avituallamiento por el medio.


Sin duda a parte de la dureza de la prueba hay que destacar los lugares preciosos por los que se pasa,como por las medulas,el castillo de Cornatel...



Y ya después de un montón de kms las piernas ya empiezan a pesar y se empieza a hacer duro,llegamos al km 90 +/- donde encontramos el ultimo avituallamiento que daban ganas de quedarse ahí,ya que la gente del pueblo nos trataba de puta madreee!!teníamos tortilla de patata,carne,chorizo criollo,huevos cocidos...así claro cuando volvimos a arrancar aun íbamos más pesados y costaba pedalear!



Pedaleando estos últimos kms donde ya viendo el complejo deportivo el lugar de la llegada motivaban más así que olvidamos el sufrimiento y ya cuando vimos la meta con la gente esperando y entre todo el mundo ahí estaba esperando Raquel después de más de 7 horas que me hizo mucha ilusión verla ahí después de sufrir tanto y conseguir otro desafío más!



Y ya después de ducharnos,lavar la bici y analizar la carrera y ver los resultados comprobamos que el sufrimiento valió la pena,dado que terminamos el 339 y Omar el 338 de 1423 participantes en un tiempo de 7horas y 47minutos lo que te da ganas de seguir trabajando con ilusión para las siguientes carreras!



Y para finalizar os pongo la foto del mapa del track y recorrido de la carrera,espero que no os aburrierais mucho y os gustara mi crónica personal de la carrera,si queréis ver más fotos podéis entrar en la pagina de la asociación o descargar el track o ver el vídeo de la carrera en nuestros canales.




Un saludo,
Aitor Izquierdo. 2-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario