lunes, 7 de mayo de 2012

Ruta del Agua y Subida al pico Friera o Gorfoli(620m). 1-5-2012

Me levanto como siempre temprano y mientras me preparo el desayuno me doy la grata sorpresa de que el día no amaneció como daba el parte y el tiempo,que daban malisimo y hacia un día estupendo y muy bueno,así que fuertemente a desayunar y rápido y a prepararse para un buen entreno de carrera de montaña!

Me preparo y casi enseguida al comienzo nada mas salir de casa,empieza la primera rampa tras cruzar el arroyo Tejero.


Seguimos corriendo un pequeño tramo de carretera para enlazar con la ruta del Agua e ir por las pistas en un sube y baja donde nos vamos encontrando con gente andando en bici.



Tras terminar la ruta del Agua me voy rumbo a las faldas del pico Friera o Gorfoli o como también se le conoce por el de las antenas,donde empiezan las rampas duras de verdad y se termina el calentamiento para luego ir en un sube y baja duro con el sol pegando fuerte en la cara.
Llego a la primera rampa fuerte,el primer cortafuegos,algo más de 150m de desnivel de piedras sueltas que en apenas 7 minutos supero sin muchos problemas,pero el sol sigue calentando...



Empezamos un pequeño descenso por la pista principal del pico Friera o Gorfoli para llegar a nuestra siguiente rampa fuerte,nuestro segundo y ultimo cortafuegos que nos llevará a su cima(620m).



Por el camino de este ultimo cortafuegos me encuentro una familia que les paso quedandose sorprendidos.Llego a la cima(620m) junto a la cruz y antenas de la cima,me tomo un gel rápido y comienzo el descenso!


Y estas son parte de las vistas que tenemos desde la cima,Aviles con su ría y un poco más al fondo el cabo Peñas!



Y después de hacer el descenso por la trialera y continuar por pistas regresamos de nuevo a casa,después de justo 3 horas de entreno con un resultado de 24km y 3200m de desnivel,1600 positivos y 1600 negativos.
Como siempre os dejo el mapa de este entreno y espero que os gustara.




Un saludo,
Aitor Izquierdo. 7-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario