lunes, 14 de mayo de 2012

Pico Moncayo 2316m(Invernal por el corredor Noroeste) 6-5-2012

Aprovechando nuestro viaje a Zaragoza para realizar la carrera del XII Maratón de los Monegros de BTT teníamos que hacer montaña y más aun una cima del objetivo 50.
Así que nada,la montaña que elegimos,el pico Moncayo(2316m) es el techo de Zaragoza es el mismo que el de Soria,así que íbamos a tachar 2 cimas del objetivo 50.

Después de la carrera de los Monegros,recoger y cenar,pusimos en el gps nuestra siguiente dirección que estaba a casi 3 horas en la Sierra del Moncayo,un viaje que se hizo muy pesado,aparte de por el cansancio por el "puerto" que era una especie de pista de tierra hasta el aparcamiento del Haya Seca(1560m) donde pasamos la noche junto a otros compañeros en otra furgoneta que se devieron de despertar por un poco de jaleo que armamos al llegar...


Por la mañana empezaron a llegar más compañeros montañeros y comenzamos a caminar por una pista ancha y sin problemas para despertar!



Después de 15 minutos llegamos al Santuario del Moncayo,que es un albergue,restaurante y refugio donde se termina la pista,además de contar con dos aparcamientos más.



Aquí al comienzo del sendero,encontraremos los carteles informativos de la ruta y un cartel grande que nos indica que precaución o peligro,que entramos en alta montaña.



Comenzamos a caminar por el sendero perfectamente marcado y pisado entre un bonito bosque en una especie de zig-zag.


Continuamos por el sendero donde al salir del bosque tuvimos nuestras primeras vistas de lo que no quedaba por delante y lo que nos quedaba por subir,donde vimos la cantidad de nieve que teníamos para poder afrontar algún corredor.



Después de ver todos sus corredores y ver que tenían por lo menos una linea de nieve entera por donde subir,nos decidimos por el más guapo y largo y nos fuimos hasta su base cruzando un pequeño pedrero por un sendero.



Una vez en su base,comenzó los primeros metros del corredor Raquel abriendo huella en un corredor o canal.



Seguimos abanzando por el corredor lentamente donde increíblemente en estas fechas nos empezó a caer una copiosa nevada donde a mitad del corredor,pase yo a abrir huella y darle descanso a Raquel dejando siempre en el medio a Omar ya que era su primera ruta de alta montaña y por un corredor.



Salimos del corredor y cogimos la cresta para ir camino a la cima.



Ya por la cresta la cosa era más fácil y empezamos de tener las primeras vistas cuando las nubes nos dejaban.



Ya casi llegando a la cima nos sorprende una ventisca con mucho viento,niebla que no veíamos nada y nevando.



Y llegamos a la cima,el pico Moncayo(2316m) siendo el techo de Zaragoza y Soria junto a uno de sus puntos geodésicos.



Por si acaso nos hicimos la foto en el otro punto geodésico ya que estamos dentro del objetivo 50!



El descenso lo queríamos hacer por otro sitio recorriendo la cresta y más cimas,pero dado como teníamos el tiempo,optamos por bajar por la vía o ruta normal.



El descenso por la vía o ruta normal estaba muy claro y muy pisado,dado que hoy habían subido y bajado todos nuestros compañeros en el día de hoy.



Por el descenso contemplamos y miramos nuestro bonito corredor por donde subimos.



Seguimos el descenso donde ya se termina la nieve y el sendero se ve mucho más claro con sus marcas en los postes y en las piedras del PR.



Ya una vez en el valle de nuevo solo nos quedaba bajar por donde subimos para llegar de nuevo al parking de la Haya Seca de donde comenzamos.



Y estos fueron los datos del gps al finalizar la ruta!



Dado que el tiempo era bueno recogimos el material y decidimos comer allí,ya que nos quedaba un largo de viaje de vuelta a casa.



Y como siempre os pongo el mapa del track de la ruta!




Espero que no os aburrierais mucho leyendo la publicación y gustara,si queréis ver más fotos el track del gps o el vídeo solo tenéis que entrar en los canales para verlos.


Un saludo,
Aitor Izquierdo. 14-5-2012

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes Martí;

    Podeis utilizar la imagen sin problemas,si no la modificais o la haceis diferente a como esta.
    Me alegro que os pueda servir y ayudar para el trabajo.

    Un saludo y gracias a vosotros por preguntar y mostrar interes :)

    ResponderEliminar