miércoles, 30 de mayo de 2012

Fuente Dé-Peña Oviedo(1311m) 27-5-2012

Ya tenia ganas de volver a Picos de Europa,uno de los lugares más bonitos con unas montañas duras y preciosas.
Así que decimos organizar una ruta de iniciación para que pudiera venir gente,para que Laurita conociera los Picos de Europa y siguiera caminando y para así nosotros ver como se encuentra el estado de los picos respecto a la nieve para empezar ya la temporada de verano y escaladas con grandes ascensiones.

Nos fuimos a Fuente Dé,Cantabria,donde aparcamos el coche en el parking y comenzamos a cambiarnos disfrutando ya de las primeras vistas,para ser un domingo no había mucha gente.


Una vez cambiados cogimos el teleferico(nunca me senti tan estafado en la montaña) para subir los casi 900m de desnivel que separa del parking de la parte alta del Cable de la estación del teleferico,donde ya sabíamos lo que había,pero nuevamente quedamos sorprendidos de la gente que subió en el teleferico con tacones y sus vestimentas...
Llegamos arriba y comenzamos a caminar con las bonitas vistas!!



Llegamos al primer cruce a la altura de la horcada de Covarrobes(1925m) donde miramos por ultima vez y nos despedimos hasta la próxima de esta bonita parte de picos,con los picos San Carlos,Torre Altaiz,Torre Blanca,Tesorero,Horcados Rojos,Santa Ana....


En el mismo cruce de la horcada de Covarrobres(1925m) encontramos el poste con los carteles indicativos,donde continuamos hacia nuestra siguiente parada,el Hotel Refugio de Aliva.



Comenzamos a bajar por la pista en dirección primero al Chalet Real y pocos kms más abajo el hotel Refugio de Aliva para luego llegar a los puertos de Aliva.
Tenemos unas bonitas vistas de la zona de Andara,con la Morra de lechugales,pico Cortes,Prao Cortes,las Cumbres Avenas...



Por el camino encontramos algún nevero perdido,y aprovechamos para enseñar a Lauri a dar sus primeros pasos en ella,que se lo paso pipa!!


Seguimos bajando sin ningún problema donde rápidamente llegamos al Chalet Real,donde las vistas seguían siendo preciosas.


Ya por la pista a lo lejos vemos nuestra siguiente parada,el Hotel Refugio de Aliva con las Cumbre Avenas con el pico del Buey siendo uno de ellos.



Llegamos al hotel Refugio de Aliva,donde hicimos la siguiente pequeña parada donde aprovechamos para leer algunos carteles informativos que había.



Continuamos el camino por la pista donde aun seguimos bajando,ahora en dirección a los puertos de Aliva.Miramos atras y ya dejamos a lo lejos el hotel Refugio de Aliva y las Peñas Olvidada,Vieja,la Torre de las Coteras Rojas y la canal del Vidrio.



Seguimos el camino bajando para llegar al siguiente cruce,donde encontramos el cartel informativo para ir a Peña Oviedo.



Comenzamos con las primeras pequeñas subidas ya que todo no iba a ser para abajo,y vemos las invernales de Iguedri,y el pico Valdecoro.



Ya por la pista vemos a lo lejos nuestro objetivo,la pequeña peña Oviedo(1311m).



Hacemos una pequeña bajada donde nos encontramos con caballos,vacas,ovejas y cabras para adentrarnos a un pequeño bosque y cada vez ver más cerca Peña Oviedo(1311m).



Comenzamos a subir á Peña Oviedo(1311m) para llegar a su cumbre,donde con el pedazo día que teníamos aprovechamos para comer disfrutando de las bonitas vistas.



Continuamos el camino por donde vinimos para regresar al cruce de nuevo donde por el camino no pudimos resistirnos a parar y mirar a los bonitos caballos que nos encontramos.



Llegamos al cruce y lo dejamos atras para ir por la pista en dirección  Espinama donde pasamos por las portillas del Boquejón.



Abandonamos la pista que va a Espinama pasando por las Invernales de Iguedri,para ir en dirección a Fuente Dé,donde pasamos por un puente de madera.


Ahora cogemos y seguimos por un sendero muy bonito donde nos encontramos algún tramo con escaleras perfectamente marcado y señalizado con los postes y marcas del PR.


Del sendero pasamos de nuevo a una pista,pero una pista dentro del bosque preciosa y con sombra que en un día como este lo agradecimos un montón.



Después de un sube y baja por el bosque ya vemos al fondo el parking de Fuente Dé.



Y por fin,después de un día excelente dentro de picos de Europa llegamos a Fuente Dé,lugar donde comenzamos y terminamos la ruta,una bonita travesía de 22km.


Y como siempre os dejamos el track del gps al finalizar la ruta!




Y por ultimo os dejo el mapa del recorrido de la ruta,espero que os gustara dedicando vuestro tiempo leyendo,así como si queréis ver más fotos,el track o el vídeo de la ruta podéis entrar en los diferentes canales y verlos.





Un saludo,
Aitor Izquierdo. 31-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario