miércoles, 25 de abril de 2012

III Bike Maratón Montes del Sella. (22-4-2012)

Después de en dos semanas coger la bicicleta un día nada más por el tiempo y romper la bici y llevarla al taller nos fuimos a la bonita y dura carrera del III Bike Maratón Montes del Sella, que había escuchado mucho sobre ella con sus duras subidas y bonitas vistas.

El viernes anterior a la prueba pasaba por el taller a recoger la bici y ya marche descontento y de mala ostia al ver que no hicieron lo que les dije y sabia que volvería a fallar...pero nos fuimos para la carrera.

Nos fuimos el sábado de tarde dirección a Ribadesella y antes de ir a recoger el dorsal fuimos a visitar la bonita cueva de la Cuevona en el pueblo de Cuevas de Agua,un enorme cueva de 250m de longitud por la que pasa su carretera local que une al pueblo de Cuevas de Agua con Ribadesella.


Después de visitar la Cuevona ya nos fuimos a Ribadesella a la Plaza de Abastos para recoger el dorsal el 379 seria el que tendría asignado.



Fuimos al porlideportivo de Ribadesella y allí aparcamos para instalarnos y preparar todo para el día siguiente,pasamos la tarde poniendo los dorsales,hablando y jugando a las cartas antes de cenar.



Y con todo esto,nos vamos para la cama,al día siguiente será un día duro con la carrera!



El domingo nos levantamos contentos al mirar por la ventana de la furgoneta y ver que no llovía y hacia tiempo que no lo hacia ya que estaba la carretera seca,así que nos preparamos.



Nos fuimos para la linea de salida en el puerto donde la playa de Ribadesella y nos colocamos,lógicamente atrás del todo,ya que la gente ya llevaba bastante tiempo haciendo cola y eramos más de 700!



Y comenzamos!tardamos 2 minutos en ponernos a pedalear por la gente y ahora 4kms neutralizados por las calles de Ribadesella para estirar el grupo.


Y comenzamos salimos muy rápido en subida pasando a la gente hasta que en entre el kilómetro 10 o 15 tuve un pequeño bajón que se me cegaron las piernas que tuve que parar para quitarme la chaqueta 5 minutos para recuperar junto con mi compañero Omar,y continuamos la marcha pero lo que ya sabia que pasaría paso,la bici comenzó a fallar tragándome la cadena teniendo que bajarme de la bici y empujarla en todas las subidas de plato pequeño,ya que al mecánico no quiso cambiarme los platos,pero si los piñones y cadena,algo incomprendible cuando yo le mande que lo hiciera!
Toda la carrera mal agusto y realentizando a Omar dado que no podía además de hacer un gasto extra de subir con plato mediano ya que con ese no me tragaba la cadena.
En las bajadas recuperabamos un montón pasando continuamente a mucha gente,el terreno,las piedras y el barro lo hizo difícil,tanto que en algún tramo costaba controlar la bici bajando rápido!



Pero como dice el dicho,lo que mal empieza mal acaba,volvimos a tener más problemas por parte de Omar que pincho en la rueda delantera que intentamos estirar hasta que tuvimos que parar a repararlo.



Continuamos la marcha donde hicimos una pequeña parada de 5 minutos escasos en el segundo avituallamiento ya que ahí comenzaba la parte más dura de la prueba con la famosa subida del Bustaco que llegamos al collado(665m) que te lleva al pico más alto pegado a la costa,el pico Pienzu(1160m) donde teníamos unas vistas fabulosas de los picos de Europa nevados.



Después de esta subida ya solo quedaba todo bajada y alguna pequeña subida pero sin importancia para llegar a meta,ahora lo primero teníamos por delante unos senderos con algunas piedras con buenas vistas para llegar al Fito.



Y seguimos bajando los dos juntos adelantando gente sin ningún problema,después de que Omar sufriera unos problemas de calambres en las piernas y tener que parar unos minutos para estirar.

Hasta que de nuevo tras una bajada larga Omar volvió a tener problemas y pincho de nuevo teniendo que cambiar la cámara,yo no me entere y le espere hasta que me quede frió y decidí continuar suave para que me cogiera y entrar juntos como buen equipo pero al final no pudo ser y entre yo primero el 319 con 5horas y 20 minutos y Omar lo hacia un minuto más tarde en el puesto 324 con 5horas y 21minutos.


La verdad que marchamos de allí con un mal sabor de boca ya que tuvimos muchisimos problemas y perdimos mucho tiempo de poder quedar dentro de los 200 primeros,pero de las carreras se aprende y de esta marchamos con el 319 y 324 de más de 700 personas,pero con ganas de revancha y seguir aprendiendo.
Estos son los datos del gps al terminar la prueba con 2000m de desnivel acumulado!



Y este el mapa del recorrido de la prueba!


Ahora en la siguiente a seguir peleando,aprendiendo y sufriendo,espero que nos aburráis mucho leyendo!

Un saludo,
Aitor Izquierdo. 25-4-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario