jueves, 10 de mayo de 2012

XII Maratón de los Monegros. (5-5-2012)

Nuestra siguiente cita en el tema carreras este año,esta con la bicicleta y no en un terreno nada favorable para mi preparación y gustos.
De nuevo cogimos todos los petates y cargamos la furgo de todos los materiales y volvimos a subirnos en ella Raquel y Omar y por delante un montón de kms para llegar a Zaragoza.

El camino muy largo entre lluvia y algo de sol y calor en algún momento hasta que nos fuimos acercándonos a Zaragoza donde a 60km antes de llegar hicimos una parada para comer y recordar a la tierrina que a pesar de los kms no se nos olvida!


Y esta pedazo de fabada que nos preparamos para comer,en la carrera iremos a propulsión!!!


Y llegamos a Zaragoza y vamos a hacer un poco te turismo,visitar la basilica de la virgen del Pilar que desde el primer momento lo vemos y el casco antiguo.



Y vemos la basilica del Pilar desde cerca,que bonita!!


Vemos más cosas por la ciudad...



Y después de pasar la tarde nos fuimos a Sariñena el lugar de la carrera donde recogimos los dorsales,la bolsa y preparamos las furgos poniendo la de mi buen amigo Jorge y la mía juntas con las mesas y todo!!



Hicimos la cena y nos fuimos para la cama,ya que al día siguiente seria un día duro,y teníamos que levantarnos temprano para empezar a preparar la bici,bolsas comer prontito ya que empezábamos muy tarde la carrera...



Y como un gran equipo nos pusimos todos a comer,pasta,arroz,aquarius...



Y como no la foto de equipo todos juntos y limpios antes de empezar el desafío y la carrera,por delante 120km de desierto y polvo!!


Y esto es lo que tenemos por delante ya en la salida,y otro tanto por detrás,nada menos que 6000 participantes!!


Y salimos después de casi 9 minutos,por delante 120 kms!!


Pistas,polvo,y más pistas y mucho polvo,una gran serpiente de corredores pasando a gente en el desierto de los monegros,por suerte no hizo mucho mucho calor.


El primer avituallamiento lo pasamos sin parar,ya que luego venían casi 30kms de bajada y no hacia falta parar,así que tiramos e hicimos nuestra primera parada en el segundo avituallamiento para comer algo y recuperar algo de fuerzas y continuar la carrera!



Continuamos la carrera donde en los siguientes avituallamientos fuimos parando,pero paradas muy pequeñas,apenas 12 minutos fueron el total de todas las paradas.
Fuimos a cara perro cogiendo rueda durante toda la carrera,dado que en mi caso no era una prueba que me favorecia,dado que no soy rodador,y lo entreno poco,entonces había que reducir las direfencias de alguna manera,y al final la cosa salio super bien!!mejor de lo que esperaba dentro de mis posibilidades y mis entrenamientos!!
La meta estaba cerca y después de 6 horas entramos,muy contento donde quede el 1947 de 6000 participantes y mi compañero Omar durante toda la carrera el 1946.


Muy contento y con otra prueba de las grandes finalizadas y para mi con buena nota,ahora toca seguir trabajando para mejorar de cara a las siguientes carreras,la siguiente el Infierno Cantabro,el Soplao,donde el año pasado fue mi primera experiencia en carreras largas,quedando el 2200 y algo de casi 5000 y con un tiempo de 13 horas,este año mi objetivo será bajar ese tiempo y entonces la cosa ira por buen camino!!


Sin más espero que os gustara la publicación y no os aburrierais mucho,solo me queda deciros y emplazaros para la siguiente publicación,y como no,os dejo el mapa de la carrera y si quieres ver las fotos,vídeos o track podeis entrar en los canales para verlos!



Un saludo,
Aitor Izquierdo. 10-5-2012

2 comentarios:

  1. muy buen reportaje aitor! pero te falta colgar ese video tan guapo que tienes!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge!!el video esta en el canal de los videos de youtube!

    ResponderEliminar