jueves, 17 de mayo de 2012

Peña Muezca,Pico Fontañan y restos de la Guerra Civil. (12-5-2012)

Después de unos cuantos fines de semana seguidos marchando fuera de Asturias por carreras,este que lo teniamos libre ya pudimos organizar actividad con la asociación para poder disfrutar con la gente que tanto reclamaban y con Laura para que volviera a caminar.
La verdad acabe un poco quemado y no por el sol precisamente...Por la gente! porque protesta y dice las cosas sin saber así como a darle a un bonito botón llamado Me gusta y luego no aparece ni dios...así se le quitan las ganas a uno de organizar cosas y pensar un poco más en el y en disfrutar con los suyos.
Y como dice el dicho,quien quiere peces,que se moje el culo!

Así que nada nos fuimos para las montañas Leonesas donde daban un parte meteorologico muy bueno donde al llegar al pequeño pueblo de Olleros del Alba(un poco después de pasar de la Robla),aparcamos en el pequeño aparcamiento junto al cartel indicativo del comienzo de la ruta.


Y justo detras de la furgo donde aparcamos,el cartel informativo!


Comenzamos a caminar por la pista donde cruzamos una portilla.



Seguimos por la pista sin ninguna dificultad donde vamos cruzando el arroyo San Martin hasta llegar a las bonitas Hoces.



Continuamos por la pista sin ningún problema donde nos pondremos a subir en dirección al collado las Yeguas(1525m) donde haremos una pequeña parada en la fuente a mitad de subida y al fondo vemos ya el pico Fontañan a donde iremos.


Alcanzamos el collado las Yeguas(1525m) y seguimos por el cordal siempre sin perder de vista al fondo del pico Fontañan.



Por el camino por la pista llegamos a otro cartel indicativo donde nos desviaremos a la izquierda en dirección a nuestra primera cima,Peña Muezca(1651m).



Ya casi cuando llegamos a la cima,tenemos las vistas al fondo de los picos Estorbin de Valverde,Brañacaballo,el Cellón...



Y seguimos subiendo hacia la cima de Peña Muezca(1651m)...



Y llegamos a la cima de Peña Muezca(1651m) junto al gran hito/jito!!



Una vez en la cima,nos ponemos a ver los restos de la Guerra Civil,donde encontraremos galerias que recorren la cima por debajo,puestos de tirador y posición,fortificaciones de piedra...





Y nos adentramos por las galerias recorriendo su cima por debajo de Norte a Sur durante sus 25m!



Y antes de marchar de la cima,no podiamos irnos sin hacer la foto de cumbre todos juntos en la cima de Peña Muezca(1651m).



Bajamos de la cima y cogemos el sendero por el cordal en dirección al pico Fontañan para sin problemas ir dejando atras Peña Muezca(1651m).



Y seguimos por el sendero y Raquel surca las alturas de lo que nos vamos encontrando por el camino!



Ya nos acercamos al pico Fontañan donde vemos sus dos cimas,la Norte(1630m) y la Sur(1625m).



Primero nos vamos a subir la cima del pico Fontañan Norte(1630m) a la que subiremos por su trinchera y su galeria que pasa por debajo de la cima de Oeste a Este.


Y por su trinchera llegamos justo debajo de su cima Norte(1630m) para pasar por su galeria de Oeste a Este!



Y nos metemos!!



Y llegamos a la cima del pico Fontañan Norte(1630m),contentos y disfrutando!!



Y nos hacemos la foto de cumbre con la cima Norte detras!!


Seguimos por las trincheras en dirección a la cumbre Sur.



Vemos el gran trinchera fortificada de hormigón debajo de su cima,a la que se accede por una galeria.



Mediante otra galeria nos metemos en un bunker!



Y nos hacemos la foto en la cumbre del pico Fontañan Sur(1625m) con su cima Norte detras!



Y después de disfrutar de las vistas nos ponemos a bajar hacia el este en dirección a la pista.



Y sin problemas bajamos por la pista para luego coger un sendero disfrutando de las vistas viendo al fondo el pueblo de Olleros del Alba de donde comenzamos.


Y después de volver a bajar por otra pista viendo ya el parking de donde comenzamos solo nos queda unos metros para terminar la bonita ruta!



Y como siempre os dejo el mapa con el recorrido realizado y espero que os gustara la ruta y para más información siempre podeis ver el canal con más fotos y descripción,el video y el track de la ruta!




Un saludo,
Aitor Izquierdo. 17-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario