miércoles, 23 de mayo de 2012

Los 10.000 del Soplao,el Infierno Cantabro. (19-5-2012)

Llevaba todo un año esperando para esta fecha y cita casi desde la pasada edición del 2011 para la que llevaba desde el 14 de enero entrenando muy duro con muchos sacrificios,de horas de entrenamientos,pocas horas de sueño,mente...
Este año quería batir mi tiempo del año pasado y hacer un tiempo decente,y así se estaba haciendo saber en los entrenamientos que estaba realizando y las carreras que llevaba hasta el momento.
Sin duda esta prueba marcaba al resto y era si no la más importante casi la de mayor renombre!

Los días antes a la carrera ya me hacia tener bastantes nervios y por si fuera poco el tiempo que daban era malisimo,lo que me daba muchos más nervios,y con esto como en el resto de carreras me fui a por mis compañeros de viaje y equipo,primero a por Omar que es quien me aguanta tantas horas en la bici y luego a por Raquel la que me aguanta muchas más horas al día,día tras día,y aguanta las horas que me aguanta Omar esperando aburrida a que llegue bien y en la meta,que es lo que más me dan ganas en la carrera de entrar en meta,además de conseguir otro reto y motivación más.

Con todo el equipo nos fuimos dirección Santander,más concretamente a Cabezón de la Sal,donde esta vez no tuvimos que subir ningún puerto de montaña y estábamos cerquita a 2 horas,por lo que el viaje era tranquilo.
Llegamos a Cabezón de la Sal y nada más entrar ya se respiraba el ambiente y la cantidad de gente,donde lo primero que hicimos fue aparcar la furgoneta y donde viviríamos en nuestro siguiente día!

Después de aparcar nos fuimos a por el dorsal,y de paso empezamos a ver las carpas con las bicis y todo lo que había.


Los nervios seguían ahí,y después de aguantar la cola para recoger mi dorsal empezó lo que nadie queríamos y era que lloviera,y como no,no llovía si no que tronabaaa!!



Aun recuerdo las frases que me dijo mi buen amigo y compañero de muchos años de fatigas: son 4 gotas,mañana en la carrera no va a llover...
Después de recoger el dorsal,seguimos nuestro camino dando un pequeño paseo bajo la lluvia viendo la salida que al día siguiente se iba a llenar donde no entraría un alfiler.



Y lógicamente no podía faltar la foto de equipo al lado de la bici de los 10.000 del Soplao que todo el mundo la hacemos!



El pueblo además de estar repleto de gente,competidores y acompañantes se encuentra ambientado a tope!



Y con esto nos fuimos para nuestro hotel,nuestra furgoneta y comenzamos a preparar las cosas de la carrera,llenar los botes con la bebida,hacer la mochila,preparar la ropa...
Luego seguimos para calmar los nervios como ya es costumbre una partida a las cartas jugando al chinchón que después de muchos viajes y carreras,por fin gane una partidaa!!
Para seguir tocaba ya cenar para no acostarnos muy tarde,un tazón de sopa para entrar en calor,una tortilla francesa y una ensalada,algo ligero para el día siguiente.
Y con esto a dormiiir!!

Las 6 de la mañana y el despertador suena,comienza el día de verdad al que dedicamos tantas horas,días y sudor...
Un desayuno fuerte y a vestirse y preparar lo que dejamos listo el día antes y para la salida que lógicamente llegamos más tarde de la hora que teníamos prevista.
Como íbamos tarde nos tocaba salir atrás del todo,pero si algo me enseño todos mis años en el mundo del deporte,es que hay que ser perro e hijo puta como son el resto,así que por una vez me toco a mi y en este caso a Omar y nos fuimos casi alante del todo de la salida,donde la gente tenia abiertas las vallas para colarse.
Faltan 5 minutos para la salida y la música la gente y todo cada vez me ponía mas nervioso hasta que por fin suena ACDC y eso quiere decir que la carrera comienza,y por suerte no llueve en la salida!!
Tras 57 segundos salimos y comienza la carrera!!!



Empezamos la carrera primero por las calles del pueblo de Cabezón donde el pelotón se fue estirando hasta llegar a las pistas!!



Y como decía el parte meteorológico con un 90% es que iba a llover y muy fuerte,con bastante frio y nieve a 1500,así fue y se empezó a ver en la carrera,lo más raro seria que con mi suerte tuvieramos ese 10% restante...
Como nos viene sucediendo en todas las carreras y en esta ni iba a ser menos tuvimos nuestros problemillas,a mi un subnormal que no tiene otro nombre me tiro en un sitio rápido y continuo sin parar ni preguntar y luego Omar pincho...
La carrera se empezó a poner muy difícil con mucho barro,mucha lluvia y mucho frío,el agua te entraba hasta dentro hasta los pulmones donde la mínima bajada te enfriaba mucho y nos dejaba completamente fríos.
La carrera se puso tan fea que la gente se iba retirando y dando la vuelta en pelotones gigantes,en mi caso tenia mucho frío casi no podía dar pedal,temblaba encima de la bici,pero por mi cabeza nunca se me paso el dar la vuelta,seria injusto despues de tanto trabajo y sacrificio para hacerlo.
Paramos por primera vez y casi obligados por el frío en el avituallamiento antes de subir el Moral,en el área recreativa donde comimos algo y nos abrigamos con todo lo que teníamos para entrar en calor.
Por suerte venia la subida más temida y conocida de la carrera el Moral y entramos un poco en calor,tras coronarlo con niebla mientras bajamos la gente gritaba que se había suspendido y la gente subía en manada...

Así fué,cuando llegamos a bajo en el cruce para ir a Cruz de Fuentes,la organización no nos dejo seguir y nos dijo que la carrera se había suspendido por el mal tiempo y porque las asistencias no daban a basto a atender hipotermias,además de una pequeña nevada.

Pues disgustado y frustado lo aceptamos con resignación y dimos la vuelta y de nuevo a subir el moral para regresar a Ucieda y hacer los últimos kms de carrera.



Y después de mucho frío y casi no tenernos encima de la bici por el tiempo,además de casi 10 horas encima de la bici entramos en meta donde nos fuimos para la furgo y ahí nos esperaba Raquel con la furgo recogida y nos ayudo para guardar las cosas y a entrar en calor mientras ella recogía las cosas de la carrera.



En un principio acabe un poco enfadado y descontento con la organización ya que una carrera con este renombre no tenia mangueras para la bici,duchas,y después de este reverso con la climatología y suspender la carrera,se les fue de las manos,aquello parecía un caos,con gente dando la vuelta,atajando,saltándose los controles,por carretera a la meta en vez de por el recorrido...
Aun con esto me fui satisfecho con mi trabajo y contento,de dar todo lo que tenia y aguantar el autentico Infierno Cantabro que con el tiempo me hizo sufrir haciendo la carrera más dura de mi vida,donde ni el tiempo ni la dureza me quito de la carrera,si no la organización.
Tantas horas de esfuerzo,sudor y sacrificios que hice se vieron recompensados con el resultado final,donde quede el 1358 de 5000 participantes,donde solo clasificamos 1417,el resto retirados,gente que dio la vuelta,etc...

Sin más os dejo los datos de la carrera de mi gps!



El mapa del recorrido de la carrera!




Espero que no os aburrierais y os gustara mi crónica,ahora solo toca pensar en los siguientes retos y desafíos que lucharemos por conseguirlos,Hasta la próxima compañeros!!!

Un saludo,
Aitor Izquierdo. 24-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario