domingo, 15 de abril de 2012

Ruta BTT Oviedo-Aviles por las Sendas.(Fuso de la Reina-Tuñón,ruta del Oso,senda verde de Priañes,PR de puente Gallegos,camino de Santiago y la Reigada)14-4-2012

Estrenamos el blog con la primera entrada y a ver si me aclaro...
Ya teniamos ganas de hacer una buena ruta de BTT y después de tener la bici una semana en el taller realizando unas reparaciones las ganas eran aun mucho mayores,aunque esta semana la verdad que fue malisima lloviendo muchisimo y con nieve...
Aun sabiendo que el parte meteorologico era malisimo,preparamos una bonita ruta y decidimos realizarla el sabado.

Me levante a las 7 después de pasar una malisima noche y con la esperanza de mirar por la ventana y por lo menos no estuviera lloviendo y...no tengo descripción para decir como estaba lloviendo,era increible como llovia...y en dias como estos es cuando me pregunto: Aitor tu de verdad como aguantas esto y te gusta tanto sufrir,con lo bien que se estaba en la cama o haciendo algo normal como el resto...

Desayune,me vesti y ya todo listo sali en busca de Omar mi compañero en esta locura para ir a la estación de renfe,para coger un tren a las 8:48 con dirección a Oviedo donde llegabamos a las 9:26 de la mañana y comenzabamos la ruta.

Comenzamos la ruta saliendo de la estación de renfe de Oviedo donde ya llovia muchisimo y fuimos en dirección al parque de invierno para coger la senda verde de Fuso de la Reina-Tuñón,para ir hasta Trubia.


Ya en Trubia cogimos un pequeño tramo de la senda del Oso y desviarnos hacia el pequeño pueblo de San Andres donde por momento paraba de llover.



Llegamos al pequeño pueblo de San Andres y decidimos realizar la primera mini parada para comer una barrita (digo mini parada,porque no estabamos para hacer muchas paradas que quedabamos congelados) debajo del viejo lavadero.



Desde aquí tomamos dirección a coger la pista de la ruta del Oso (que no es lo mismo que la senda del Oso,no confundir).



Aquí comenzo un poco el sufrir y a sudar,ya que habia mucho barro por las pistas y bajaba tanta agua por las pistas que parecia que estabamos en un rio.



Ya desde lo alto,casi llegando al pueblo de Perlavia,tenemos unas bonitas vistas donde vemos al fondo el pequeño pueblo de San Andres de donde venimos,y a momentos se despeja y tenemos bonitas vistas de la Sierra del Aramo nevada.



Seguimos por el cordal y por pistas y senderos,donde vuelve a llover!



Llegamos a la senda verde de Priañes!



Sin perdida ninguna y con mucha facilidad y sin apenas esfuerzo llegamos al final de la senda verde de Priañes en el embalse del Furacón.



Seguimos por la senda del PR de puente Gallegos,donde vamos por un senderito pegado al rio,super cargado de agua y donde tendremos unas rampas de hormigón bastantes pindias que se nos hacen duras.



Al terminar la senda del PR de puente Gallegos cogimos el camino de Santiago,donde con muy buenos recuerdos me acorde de cuando hace unos años hice el camino de Santiago.Aquí era fácil,solo habia que seguir las conchas y ser peregrino por un dia!



Aun con los kms que llevabamos encima y con frio y mojados hasta los... nos quedaba ganas de reirnos y disfrutar con buenos momentos!


Y ya solo quedaba la parte más dura,después de todos los kms ya encima,subir a la Reigada,subidas largas y algún tramo bastante pindio,pero que aguantamos sin problemas!



Una vez en la Reigada ya bajamos por carretera a Aviles donde terminamos la ruta con más de 90kms!!



Y para colmo,a 1km para llegar a casa,plaaaaaaass!!!averiaa!!se rompe la cadena y se hace un nudo en los platos,y con lo que llovia,las pocas ganas que tenia de sacar el tronchacadenas,corriendo con la bici en la mano a casa,lo que faltaba ya para remataaar!!




Y ya al llegar a casa de cabeza a la ducha para quitarnos todo el barro y calentarse un poco y merendar y recuperar las fuerzas perdidas en el dia,muy contento con la ruta realizada!!
Y contestando a la pregunta del principio de como aguanto estas cosas,es por la sensación que tengo al cumplir el reto (en este caso la ruta) y terminarla que me dan ganas de más y seguir desafiando y buscando más limites!!

Un saludo,
Aitor Izquierdo. 15-4-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario